Estudio de mercado
Es un proceso sistemático de
recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio,
mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
El estudio de mercado puede ser
utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o
servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de
ingresos.
El estudio de mercado es:
·
Secundario
·
Primario
El estudio de mercado secundario es cuando la compañía
utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un
producto nuevo o existente.
· Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho de ser relativamente barato y
fácilmente accesible.
· Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es específico al área de
investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de
validar.
El estudio
de mercado primario implica pruebas como encuestas,
investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o
adaptadas específicamente al producto.
En este estudio de mercado se
pueden responder muchas preguntas, tales como:
Ø ¿Qué está
pasando en el mercado?
Ø ¿Cuáles
son las tendencias?
Ø ¿Quiénes
son los competidores?
Ø ¿Que
opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el
mercado?
Ø ¿Qué
necesidades son importantes?
Ø ¿Están
siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes?
El estudio
de mercado para la planeación de negocios
El estudio de mercado es para
descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el
descubrir cómo actúan las personas. Una vez que la investigación está completa,
se puede utilizar para determinar cómo comercializar su producto.
EJEMPLOS DE INVESTIGACIONES:
·
Cuestionarios
·
Encuestas
Para comenzar un negocio existen
algunas cosas que se deben tener en cuenta:
ü ¿Quiénes
son los clientes?
ü ¿Cuál es
su ubicación y como pueden ser contactados?
ü ¿Qué
cantidad o calidad quieren?
ü ¿Cuál es
el mejor momento para vender?
Segmentación del mercado
La segmentación del mercado es la
división de la población en sub-grupos con motivaciones similares. Los
criterios más utilizados para segmentar incluyen las diferencias geográficas,
diferencias de personalidades, diferencias demográficas, diferencias en el uso
de productos y diferencias pictográficas.
Tendencias de mercado
Tendencias de mercado
Se definen como los movimientos
al alza o a la baja del mercado durante un periodo de tiempo.
Es más complicado determinar el
tamaño del mercado si estas comenzando con algo completamente nuevo. En este
caso se deberá obtener el número de clientes potenciales o segmentos de
clientes.
Además de la información acerca
del mercado objetivo se debe tener información acerca de la competencia,
clientes, productos, etc.
También se necesita medir la
eficacia del marketing para el producto. Algunas técnicas para esto son:
§ Análisis
de los clientes
§ Modelado
de opciones
§ Análisis
de la competencia
§ Análisis
de riesgo
§ Investigación
de productos
§ Investigación
de publicidad
§ Modelado
del mix comercial (Precio, Producto, Plaza, Publicidad)
APA.
blog-emprendedor.info (17/11/2008) que es el estudio de mercado de http://www.blog-emprendedor.info/que-es-el-estudio-de-mercado/
(12/11/2016)
hala compañera Yareli ramos Mondragón estupendo trabajo ya que con el podemos saber mas acerca lo que es el estudio del mercado y tenerlo encuenta.
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